Escalada en Pirineos
rocoAroca – escalada en Pirineos-
Un fin de semana estupendo, con ingredientes que no pueden fallar:
Escalada, buen tiempo, excelente compañía y buena comida.
Día 1
El otoño y sus colores nos reciben al acercarnos a la zona de escalada, nos metemos en el bosque para llegar a los sectores.
Llegamos a pie de vía, tras un «paseíto» de 25 min, ya se nos ha quitado el frío de la mañana 😅
Charly empieza de primero, ya le ha cogido el gusanillo a esto de luchar sin tener la cuerda por arriba😊👏, y rápidamente contagia a Jesús que hace lo mismo! Vienen muy motivados los dos, y la verdad que disfrutan y disfrutamos muchísimo, de las vías y del día.
Siguen con un 6a, luego un 6b, y ya por último, pongo las cintas en un 6c y animo a Charly para que la pruebe de primero, se lo piensa un par de segundos….y allá que va!!! Tras luchar y luchar, llega a la reunión.👏 Después de él va Jesús que también lo lucha, y para terminar sube Nuria, llega hasta la reunión y desmonta. ¡Está mas fuerte que el vinagre!
Algo cansados, y contentos, volvemos a casa, ya que mañana toca una vía de largos; ¡su primera vía en pared!
Día 2
Tras un desayuno rrrico rrrico, y una pequeña clase de teoría sobre manejo básico del material y comunicación en pared. Terminamos de preparar las mochilas, y salimos.
Después de una bonita aproximación por un bosque hermoso, llegamos a pie de vía. Nos reciben unos chuzos helados que cuelgan del desplome del primer largo, ¡empapado!
Nos preparamos y en breve empezamos a escalar. Monto la primera reunión, y una vez preparados, suben Charly y Jesús, los dos llegan a la reunión con una bonita sonrisa tras haber luchado con uñas y dientes el primer largo de desplome y plaquita final de adherencia (menos mal que la plaquita y el resto de la vía están secos y con un tacto magnifico)
El siguiente largo lo suben de maravilla, encantados con el tipo de roca, y cogiendo mas confianza en los pies.
Dos largos después estamos al final de la vía, comemos algo, nos deleitamos con el paisaje, y procedemos a rapelar.
Contentos recogemos el material y con la sonrisa en la cara, bajamos para irnos a comer el cocido que nos espera en casa😃🤩
Durante la bajada y la comida, planificamos ya las posibles vías de largos a realizar. Le han cogido el gusto, el interés y las ganas a la escalada en pared ¡¡¡y ahora esto es un sin parar!!!💥😊👏
3 comentarios
Genial fin de semana, muy feliz de compartir momentos!. Hasta la próxima!. El cocido puso la guinda… Jijij
Espectacular el finde!! Las vías, los caminos, las vistas, la comida y sobretodo la compañía!! Estaré atento a la siguiente actividad en la web 😉
Gracias Enrico por hacer de la escalada una pasión y saber transmitirla sólo como tú lo haces, nos das seguridad, tranquilidad, buen royo y amistad, ingredientes esenciales para condecorarte el mejor guía de escalada del mundo.
Estupendo reportaje, llevas un buen equipo de realización visual ya me darás referencias, jiji.
Nos vemos pronto en la roca